Trata
de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto a otra información
incluida en documentos que contienen estados financieros auditados y el
correspondiente informe de auditoría.
El
objetivo del auditor es responder adecuadamente cuando los documentos que
contienen los estados financieros auditados y el correspondiente informe de
auditoría incluyen otra información que pueda menoscabar la credibilidad de los
estados financieros y del informe de auditoría.
En esta NIA por “documentos que contienen los estados financieros auditados” se entiende
informes anuales (o documentos similares), que se emiten para los propietarios (o interesados
similares), que contienen los estados financieros auditados y el correspondiente informe de
auditoría.
Esta NIA también puede aplicarse, adaptada según resulte necesario en las
circunstancias concretas, a otros documentos que contienen los estados financieros auditados, tales
como los utilizados en las ofertas de valores.
REQUERIMIENTOS:
·
El auditor examinará la otra
información con el fin de identificar incongruencias materiales, si las
hubiera, con los estados financieros auditados.
·
El auditor dispondrá lo
necesario con la dirección o con los responsables del gobierno de la entidad
para obtener la otra información antes de la fecha del informe de auditoría. Si
no fuera posible obtener toda la otra información antes de la fecha del informe
de auditoría, el auditor examinará ésta tan pronto como sea factible
No hay comentarios:
Publicar un comentario